Guanajuato, Gto 16 de septiembre de 2017. El regidor de Acción Nacional Guillermo Torres Saucedo hizo un llamado a las autoridades municipales, para contar con estrategias al momento de hacer la reubicación del comercio ambulante y así no afectar sus derechos humanos.
Expuso que las comerciantes que se ponen en la plazuela afuera del mercado Hidalgo, se han acercado a él preocupadas por su situación, ya que el personal de Fiscalización y Control les ha dicho que no pueden estar vendiendo en esa zona, sin embargo tampoco han tenido un plan de reubicación para no afectar al sector, que en su mayoría son de comunidades.
Insistió que las comerciantes son un grupo vulnerable y debe tratarse el tema con delicadeza pero rápidamente, pues la venta que hacen diaria es el ingreso que tienen para mantener a su familia.
Además reveló que a la fecha se ha hablado de estrategias para reubicar a este sector, sin embargo al momento no se ha presentado ningún plan para ejecutar dichas acciones, teniendo a los comerciantes en incertidumbre.
Lo anterior lo expuso ante todo el órgano de gobierno, y la respuesta que recibió de parte del alcalde Edgar Castro Cerrillo fue que es un tema que se ha atendido, en el que incluso la Procuraduría de los Derechos Humanos ha intervenido pero no han existido recomendaciones para el personal de Fiscalización y Control.