Guanajuato, Gto 09 de septiembre de 2017. El delegado en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Javier Contreras Ramírez, informó que será a finales de septiembre cuando se estén valorando los proyectos para los pueblos mineros de la capital y se aprueben.
Comentó que el recurso que se está ejerciendo actualmente es del 2015, por lo que los poco más de 16 millones de pesos que se tienen del 2016 serán los que se estén aplicando en base a los proyectos que mandó el municipio y el estado.
Recordó que el atraso para la aplicación del fondo minero, fue porque no se entregan dichos proyectos, pero al ya tenerlos el consejo estará sesionando y se puedan aprobar.
Asimismo mencionó que no todos los proyectos que se presentaron son entorno a acciones de agua, también hay propuestas para mejora de infraestructura para todas las comunidades mineras.
En cuanto al recurso del 2017 del fondo minero, indicó que es apresurado hablar de este pues el año no ha concluido y para saber cuánto le tocará a cada ciudad será hasta el primer trimestre del 2018.