Aumentan muertes por sismo; van más de 220

Compartir

Ante los lamentables hechos, salieron desde las instalaciones de Protección Civil estatal, brigadas de apoyo a la Ciudad de México, en solidaridad a los afectados.

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de septiembre de 2017. En las últimas horas se han anunciado más muertes confirmadas por el temblor de 7,1 grados Richter, por lo que van más de 220 muertes en los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Estado de México.

Temblor en el país (Foto. internet)

En el último conteo de decesos, a las nueve de la mañana, se ha dado a conocer que habían sido contabilizadas 225 personas muertas; 71 de ellas en Morelos, 94 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, en su cuenta de Twitter.

Al momento sigue la búsqueda de más personas que quedaron atrapadas en los escombros de los diferentes edificios y casas que se derrumbaron en las entidades mencionadas, por lo que las autoridades nacionales han hecho un llamado a toda la sociedad para tomar precauciones, no generar rumores sobre falsas alarmas sísmicas y mantenerse al tanto de las cuentas y canales de comunicación oficiales del gobierno para conocer las medidas necesarias para actuar.

 

Por su parte Protección Civil del estado de Guanajuato, anunció a través de sus redes sociales, que los municipios del estado de Guanajuato que pudieron sentir el temblor fueron Acámbaro, San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca, San Luis de la Paz y Valle de Santiago, por mencionar algunos. Esto en puntos muy específicos de cada ciudad.

Ante los lamentables hechos, salieron desde las instalaciones de Protección Civil estatal, brigadas de apoyo a la Ciudad de México, en solidaridad a los afectados.

Al momento las autoridades estatales solo reportan a un guanajuatense desaparecido entre los escombros de un edificio que cayó en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma de la Ciudad de México. Su nombre Jesús Emmanuel  Navarro Gutiérrez.