Tiene nueva directora la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

El evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Campus Celaya-Salvatierra, Sede Juan Pablo II, lugar en el que se realizó la toma de protesta por parte de la académica para fungir como Directora para el periodo 2017-2021.

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 14 de septiembre de 2017.- La nueva Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval tomó protesta ante la comunidad universitaria, reiterando la responsabilidad y el compromiso que conlleva su cargo para ofrecer una educación pública de la más alta calidad.

Presidium (Foto: UG)

El evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Campus Celaya-Salvatierra, Sede Juan Pablo II, lugar en el que se realizó la toma de protesta por parte de la académica para fungir como Directora para el periodo 2017-2021.

Ante tal hecho, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, felicitó a la Dra. Delgado Sandoval e invitó a toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa a conjuntar esfuerzos para obtener el máximo desarrollo de la Casa de Estudios. Incitó a fortalecer la eficiencia terminal de los estudiantes e incidir en el incremento del índice de titulación de los mismos.

Mencionó que en la Universidad de Guanajuato existe una gran visión de trabajo en equipo que visualiza áreas de oportunidad y que, además, hace frente a las adversidades que se pueden encontrar en el camino, de esa manera, dijo estar seguro de que la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, continuará con su vía hacia la trascendencia.

Por su parte, la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, señaló que “es un gran compromiso tomar el timón de la División en la que existe mucha diversidad, pero en la que tenemos una meta en común: trascender como universitarios. Asumo esta responsabilidad con el objetivo de convertir a la Universidad de Guanajuato, en una de las mejores universidades a nivel mundial”.

De igual forma, dijo que pretende trabajar en conjunto para consolidar los programas educativos que se ofrecen en la División y que éstos tengan un reconocimiento de calidad.

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, indicó que todos los miembros del Campus trabajan día a día para resolver paradigmas y diseñar innovadoras herramientas para fortalecer el conocimiento científico.

Cabe destacar que la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías cuenta con una sólida oferta educativa que integra las siguientes carreras universitarias: Ingeniería Civil; Ingeniería Agroindustrial; Ingeniería en Biotecnología; Licenciatura en Nutrición; Licenciatura en Psicología Clínica; Licenciatura en Enfermería y Obstetricia; Licenciatura en Enfermería y Obstetricia Abierta y a Distancia; y la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación.

En la toma de protesta, también estuvieron presentes: la Presidenta de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Leticia Soto Franco; el Secretario Académico del Campus Celaya-Salvatierra, Dr. Rafael Alejandro Veloz; el Director saliente de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, Dr. Israel Enrique Herrera Díaz; y la Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Marcela Ortega Jiménez.