«Trabajar unidos en el año internacional sostenible es nuestra labor»: Lorenzo Chávez

Compartir

Chávez Salazar puntualizó que el turismo tiene un poderoso efecto sobre la economía, la sociedad y el medioambiente en los países de origen y aún más, en los de destino.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 29 de Septiembre de 2017.- El Diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, compartió un mensaje en conmemoración del Día Mundial del Turismo y en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo.

Dip. Lorenzo Chávez (Foto: Archivo)

Expuso que durante las últimas décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante: “Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician prácticamente todos los países del mundo”, dijo.

Chávez Salazar puntualizó que el turismo tiene un poderoso efecto sobre la economía, la sociedad y el medioambiente en los países de origen y aún más, en los de destino: “es por ello que se debe usar de manera óptima los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas son viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyen equitativamente entre los diferentes actores” agregó.

Explicó que el turismo internacional es importante para promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concienciar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo; es por ello que la Asamblea General proclamó 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

“Esta celebración nos brinda una oportunidad única para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y avanzar asegurando los efectos positivos del turismo bien gestionado, orientado al crecimiento inclusivo y equitativo, el desarrollo sostenible y la paz” destacó.

Lorenzo Chávez reiteró que los diferentes órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad civil organizada, empresarios, expertos y académicos, deben trabajar una Política de Estado en materia de Turismo que genere prosperidad y bienestar para las familias mexicanas.