Atiende Comisión de Turismo necesidades en Tierra Blanca

Compartir

Se apoyará a los prestadores de servicios turísticos de Tierra Blanca en temas de capacitación, apoyo para la constitución legal del Consejo de Turismo Municipal, promoción de los atractivos turísticos del municipio.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2017.- El Presidente de la Comisión de Turismo, el Diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar, coordina mesa de trabajo y reunión de la comisión con el objetivo de dar seguimiento a los resultados obtenidos de la reunión itinerante que se llevó a cabo en Tierra Blanca el pasado viernes 29 de septiembre.

En sesión (Foto: Congreso)

El legislador  gestionó para que la Secretaría de Turismo del Estado se comprometiera a participar en una mesa de trabajo que se realizará el 11 de octubre del presente año, donde se pretende atender las inquietudes manifestadas por el Consejo de Turismo Municipal de Tierra Blanca, Gto.

Lorenzo Chávez también dio cuenta de que se giró un oficio a la Secretaría de Turismo del Estado para que revise las peticiones de los prestadores de servicios turísticos de Tierra Blanca en temas de capacitación, apoyo para la constitución legal del Consejo de Turismo Municipal, promoción de los atractivos turísticos del municipio, así como orientarlos para generar un diagnóstico de recursos turísticos incluyentes para establecer estrategias de acción.

Expuso que se giró un oficio al Director del Instituto Estatal del Cultura, al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al municipio de Tierra Blanca para solicitar información sobre los proyectos que existen para el rescate y mantenimiento de los cuarenta oratorios del municipio.

El legislador dijo que además, se envió un oficio al Secretario de Desarrollo Económico Sustentable para que tomen medidas y apoyen a los artesanos del municipio a formar parte de la marca Guanajuato.

Agregó que se envió un oficio al Instituto de Ecología del Estado para que considere en el programa FOAM, a los prestadores del sector de turismo de aventura del municipio para que se impulse en la medida de su viabilidad y alcance presupuestal.

Para finalizar, solicitó que se actualizara lo antes posible esta información para que se encuentre al alcance de la ciudadanía a través del portal del Congreso del Estado.