Guanajuato, Gto 18 de octubre de 2017. En el segundo año de la administración capitalina que encabeza Edgar Castro Cerrillo, han aumentado las manifestaciones de los ciudadanos, donde principalmente expresan descontento e inconformismo con el poco trabajo que se ha hecho por la sociedad.
Ejemplo de ello es que en los últimos meses en las sesiones públicas del Ayuntamiento, se han vivido diferentes manifestaciones de los capitalinos inconformes con el trabajo de Edgar Castro Cerrillo y su administración.
La más reciente fue la que ocurrió el lunes 16 de octubre, donde la señora María del Carmen Ramírez alzó la voz al concluir la sesión de cabildo y encaró al alcalde Edgar Castro, quien no le dio respuesta a sus exigencias y quien tampoco la atendió.
Uno de los reclamos más fuertes fue sobre el tema de su carta de intención para reelegirse por tres años más, a lo que a decir de la María del Carmen es un cinismo de su parte, pues le dijo que su trabajo ha sido carente y con cero resultados.
Asimismo le reclamó a todo el órgano de gobierno la falta de planeación y de políticas públicas, poniendo de ejemplo la discusión de más de 40 minutos que tuvieron por el desorden en la vía pública por el comercio temporal que llega por el cervantino.
Además le pidió respuestas al alcalde Edgar Castro Cerrillo sobre la discriminación que se hizo en la presentación de su segundo informe de gobierno, donde se prohibió la entrada a ciudadanos que llevaban pancartas. A eso el alcalde le respondió que si gustaba la atendía en su oficina, sin embargo la señora exigió respuestas en el momento y solo se escuchó un silencio.
Es la segunda ocasión en el que la señora María del Carmen, quien pertenece al colectivo Guanajuato despertó, se manifiesta junto con un grupo de ciudadanos en la sesión del cabildo. En la primera ocasión encaró directamente al secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez por la falta de seguridad y por las presuntas agresiones a su hijo por policías municipales, quien dijo fue golpeado por los elementos.
Sin embargo han sido más las manifestaciones en presidencia municipal, entre grupos de estudiantes, colonos de diferentes comunidades y ciudadanía en general, han exigido a las autoridades que se trabaje de forma transparente, como tanto lo presumen, como en los trabajos que se hacen para tener un Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, que se cumplan las promesas de pavimentar las calles, que se consulte a la sociedad para hacer las obras, que se muestren las cuentan claras y que se castigue a quien no ha cumplido con su trabajo como funcionario y se deje la impunidad y el autoritarismo de lado.