Cervantino para todos, proyecto que cambia vidas

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de octubre de 2017. El proyecto de ‘Cervantino para todos’ ha transformado vidas, expresó Eduardo quien salió libre del Cereso después de estrenar la obra ‘Un grito de libertad’, el pasado viernes 13 de octubre, en la cual participó.

Eduardo, Arturo y Sandra (Foto. Vivian Della Rocca)

En conferencia en la sala de prensa del FIC, Eduardo reconoció que entrar al proyecto de ‘cervantino para todos’ le cambió la vida, pues le dio la oportunidad de transformarse y ser un hombre más responsable y disciplinado, tanto que al darle su carta de libertad, la postergó pues implicaría no estar en el estreno de la obra, que relató pasajes de la obras de Miguel de Cervantes Saavedra.

Por su parte el fundador de ‘Voz de libertad’ Arturo Morell, quien trabaja en proyectos de reinserción social, equidad de género, violencia y prevención social, destacó que proyectos como el que se realizó en el Cereso Guanajuato son el ejemplo que la cultura y teatro son motores para llegar a la gente y crear un cambio de actitud en las personas que están en un centro de reclusión.

Con la participación 100 internos, tanto hombres y mujeres, del viernes 13 al domingo 15 de octubre dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino presentaron la obra ‘Un grito de libertad’, la cual tuvo gran afluencia de espectadores y los familiares también pudieron asistir. Incluso estuvo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes, y 100 jueces.

Desde junio los participantes estuvieron ensayando, lo que formó lazos de hermanamiento uniéndolos más y logrando abrir sus sentimientos, algo difícil al estar dentro del Cereso, expresó Sandra quien también participó en la obra y dijo estar orgullosa de pertenecer a la fecha en los trabajos, pese haber salido del centro de reclusión.

El proyecto de la fundación ‘Voz de libertad’ ha tenido bastante aceptación, tanta que ha llegado a más de 100 reclusorios de país, además de que ha ganado premios como el ‘Best Documentary’ en 2014.