Dedican concierto a las víctimas de los temblores en México

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de octubre de 2017. El tenor Stanislas de Barbeyrac y el pianista Alphonse Cemin, dedicaron su concierto a las víctimas de los recientes temblores registrados en México.

Foto. Amado Landeros

“Todo el mundo sabe lo que ha ocurrido, toda la gente en Francia estamos muy solidarios con todas las ciudades donde ocurrieron los temblores. Antes de entrar al escenario esta tarde, estuvimos platicando sobre lo ocurrido que fue muy fuerte y decidimos dedicarles el concierto de hoy a los damnificados”, mencionó el pianista Alphonse Cemin.

La presentación inició con Melodías Seleccionadas entre ellas las piezas; Invitación al viaje, Éxtasis, Suspiro, Serenata Florentina y Canción Triste, seguidas de El despertar de la novia, Allá hacía la iglesia, canción de los recolectores de masilla y Siempre alegre, muy alegre.

En la segunda parte del concierto el dúo ofreció a los asistentes las piezas; Canción campesina, El espectro de la rosa, Sobre las lagunas, Ausencia En el cementerio claro de la luna y cerraron con La isla desconocida.
Al término, el público con un fuerte aplauso y de pie despidió a los artistas, quienes tuvieron que salir en dos ocasiones nuevamente al escenario para interpretar dos piezas más ante la ovación de los asistentes.

“Es la última”, dijo el tenor Stanislas, al salir por segunda vez al escenario ante el fuerte aplauso del público.
“Tuvimos un recibimiento muy caluroso, muy agradable. Para nosotros es muy difícil tocar música de cámara en una iglesia por que la acústica no está hecha para este tipo de música. Tuvimos que cuidar todos los detalles”.

“ Yo conozco la buena reputación del Festival Internacional Cervantino), desde hace muchos años y la ciudad de Guanajuato también, me es espectacular, es hermosa, me gustaría mucho volver”, dijo el pianista Alphonse Cemin.