Defiende alcalde solicitud que hace su secretaría particular para el pago de telefonía

Compartir

Recalcó que no se está pidiendo una liquidez, es decir recurso extra, sino que es un movimiento de recursos del autorizado para este 2017 para la secretaría particular y así darle solvencia a la partida de telefonía

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de octubre de 2017. El alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, justificó la solicitud de un movimiento compensado por 50 mil pesos de su secretaría particular para el pago de planes telefónicos de septiembre a diciembre de este año.

Secretaría particular del alcalde Edgar Castro Cerrillo (Foto. Vivian Della Rocca)

En primer lugar recalcó que no se está pidiendo una liquidez, es decir recurso extra, sino que es un movimiento de recursos del autorizado para este 2017 para la secretaría particular y así darle solvencia a la partida de telefonía.

También subrayó que si se analizan los movimientos compensados que han estado haciendo todas las áreas de la administración, de acuerdo a lo aprobado para su ejercicio fiscal 2017, la secretaría particular es la primera solicitud que realiza ante la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, por lo que dijo tendrá que ser el área de Adquisiciones, de la Oficialía Mayor, quien dé más información del tema para que aclare las dudas de los integrantes.

Cuestionado entonces por el plan de austeridad que aplicaría su administración desde principio de año, esto por la situación económica complicada que se previó, Castro dijo que si se ha hecho y que, probablemente, en el último trimestre de este año se verán ahorros por alrededor de nueve millones de pesos.

Aclaró que las disminuciones a las direcciones se han hecho progresivamente y sin afectar a las áreas operativas y los programas sociales, pues lo que se quiere es terminar el año fiscal sin números rojos.

Finalmente aseguró que con el presupuesto de egresos 2017 aprobado en pleno por unanimidad a principios de años, se sabe en qué se está gastando la bolsa y todos los movimientos compensados que se tienen, afirmando que se está trabajando de forma responsable y transparente.