Guanajuato, Gto 30 de septiembre de 2017. Las cuatro áreas señaladas por el Ayuntamiento para conocer su informe de actividades durante la administración, no han entregado el desglose de actividades reveló el secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez.

Las cuatro direcciones que se solicitó presenten su informe en las pasadas comparecencias, en julio, e incluso en una de las sesiones de Ayuntamiento se pidió al alcalde tener los informes son: Comunicación Social, Relaciones Públicas, Atención Ciudadana y Desarrollo Rural.
Al respecto el secretario de Ayuntamiento, de forma molesta, dijo que su secretaría no tiene que ver en esos asuntos y que desconoce si las áreas mencionadas hayan hecho sus informes.
Reiteró que no le corresponde ver a ellos esa parte, pese a que cuando se han hecho las comparecencias y mesas de trabajo con las direcciones, éstas mandan sus documentos a la secretaria del Ayuntamiento y es la encargada de distribuirlas a todos los ediles, sin embargo Torres sostuvo que no tiene ningún acta donde se designe ese labor a su área.
Los síndicos y regidores coincidieron en diversas ocasiones en tener el desglose de actividades de las direcciones mencionadas y conocen de qué forma trabajan y cómo ejercen los recursos que se les asignan.
Sin embargo en una sesión de cabildo, semanas antes de que se presentará el segundo informe de gobierno de la administración encabezada por Edgar Castro Cerrillo, el propio alcalde condicionó la información que en pleno solicitó la regidora panista Samantha Smith, y dijo que si desea tenerla ella también tendría que entregar su informe de actividades.