REDACCIÓN/Tierra Blanca, Gto. 04 de octubre del 2017.- Más de una tonelada de víveres y aportaciones en efectivo, recibió el centro de acopio en el municipio de Tierra Blanca, que convocó a la participación del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG), autoridades municipales, sociedad organizada, artistas y la población en general.
Integrantes de la sociedad de alumnos del CINUG recibieron, contaron y etiquetaron de forma ordenada los diferentes productos como víveres, medicamentos, cobijas y herramientas, que se destinarán a los damnificados por el sismo en el estado de Morelos.
También se hicieron cargo del boteo, recaudando un total de 24 mil 365 pesos. De esta forma la comunidad universitaria se sensibiliza coadyuvando en acciones con responsabilidad social.
En muestra de solidaridad a las personas que perdieron a sus seres queridos y su patrimonio en aquella entidad, hicieron equipo la Presidencia Municipal de Tierra Blanca y de Doctor Mora, el Club de Leones de Tierra Blanca, la agrupación Jóvenes por Tierra Blanca, la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, artistas, asociaciones, profesores de las escuelas del nivel medio, entre otros.
De manera altruista, artistas de la región ofrecieron un espectáculo sin costo para atraer más visitantes al centro de acopio, que tuvo una excelente respuesta por parte de niños, jóvenes y familias del noreste que respondieron al llamado de ayuda.
La actividad comenzó a las nueve de la mañana con una clase de zumba impartida por Heriberto Romero Aguilar, alumno del CINUG; seguido de una sesión fotográfica con la también alumna Diana Laura Hernández Hernández. Prosiguió un ameno espectáculo de payasos y una dinámica llamada el kilómetro del peso.
Una entusiasta participación tuvo el grupo de danza folklórica del CINUG, Vicente Velázquez y Victoria al son de huapango arribeño, el grupo musical Dos de Tres y el grupo de rock Los Duendes ambos originarios de San Luis de la Paz, así como el grupo ENTHA y el mariachi Los Potrillos que cerró el espectáculo.
Los asistentes pudieron apreciar la obra pictórica Paisajes del Noreste del artista Marco Valencia Espino y como actividades complementarias se hizo trueque de árboles por donativos, rifas y una kermés.