El IEC te invita a participar en las actividades de la Sala Infantil de  la BCEG del mes de octubre

Compartir

Con estas actividades el IEC reafirma su compromiso por el acercamiento de los pequeños al libro y la lectura así como  por  la formación de lectores. Te recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Compartir

CULTURA/León, Gto. 03 de octubre  de 2017.  El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a las diferentes actividades que se desarrollarán en la Sal Infantil de  la  Biblioteca Central Estatal (BCEG) Wigberto Jiménez Moreno durante el mes de octubre.

Lúdico (Foto: IEC)

En la “La Hora del cuento” podrás disfrutar con tus pequeños de las narraciones de cuentos por parte de los bibliotecarios de la Sala de  lunes a viernes a las 17: 30 hrs. Al finalizar podrán participar en “Jugando con el cuento”  en la cual realizarán diferentes actividades en torno al cuento que se contó.

Para los bebés de 6 meses a tres años está “Leer con los más pequeños”. Actividad  de estimulación temprana mediante la lectura  que contribuye en el desarrollo armónico de los pequeños y el fomento al hábito de la lectura además  proporciona un espacio de orientación y retroalimentación para los padres de familia. Todos los miércoles del mes a las 18:00 hrs.

Si te interesa que tu pequeña o pequeño se prepara como narrador oral puede asistir al  “Club de niños narradores” todos los viernes a las 18:00 hrs. además de que podrá participar en los sábados de cuentacuentos ya que podrá adquirir las herramientas necesarias para realizar una presentación de títeres, de teatro o hacer lecturas en voz alta entre otras.  La edad  para participar en esta dinámica es de 7 a 12 años.

Con estas actividades el IEC reafirma su compromiso por el acercamiento de los pequeños al libro y la lectura así como  por  la formación de lectores. Te recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.