Guanajuato, Gto 05 de octubre de 2017. El reto más grande que enfrenta la Universidad de Guanajuato es evolucionar en sus programas educativos, expresó Luis Felipe Guerrero Agripino rector general del instituto.
Puntualizó que el compromiso universitario se optimiza con la capacidad que tienen y con ello romper las barreras disciplinarias para atender los problemas desde diversas perspectivas, por lo cual es importante seguir apostando por la diversidad educacional para ofrecer a toda la sociedad.
Como ejemplo de ello destacó los dos programas que se lanzarán en el marco de los 285 años de fundación de la UG: ‘Prevención social de la violencia’ y ‘Prevención en situaciones de riesgo y desastres’.
En este último recalcó que lo único que pueden hacer como universidad es ofrecer la formación académica para contar con perfiles aptos para ayudar en casos de desastres naturales o eventualidades, y seguir con el cultivo del conocimiento.
Agregó que es fundamental ser estratégicos y dejar de ser reactivos cuando nos vemos vulnerables ante una situación, como los pasados sismos que se vivieron en el país, pues la mejor forma de evitar caos es prevenir teniendo estrategias de acción.
Finalmente recordó que la UG sigue apoyando a los damnificados por los sismos pero ahora teniendo abierta una cuenta de nómina para hacer depósitos, ‘pues consideramos que el apoyo que se debe brindar ahora es económico, a lo que se ha tenido muy buena respuesta de la comunidad universitaria para apoyar’.