Guanajuato, Gto 20 de octubre de 2017. Síndicos y regidores que pertenecen a la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se vieron molestos con la solicitud de ampliación para cubrir cuentas de telefonía de diferentes áreas del municipio.
A decir de la tesorera municipal Irma Mandujano García los movimientos compensados de un total de 139 mil 276 pesos, es para los pagos de planes de teléfonos de octubre a diciembre.
Sin embargo no se pasó siquiera a ver todo el listado, pues se sorprendieron que para la secretaría particular se estuviera pidiendo la cantidad de 50 mil pesos, siendo la más alta de las 15 áreas que hicieron dicha solicitud. Se destaca que para todo el 2017 se les aprobó un recurso de 73 mil 402 pesos para esa partida.
Ante eso la tesorera cambió su respuesta y dijo que el recurso es para cubrir de septiembre a diciembre de 2017, y que tenía los detalles del plan de teléfono de cada área para que lo revisaran, aunque no lo presentó en el momento y por ello ese punto quedó pendiente para análisis en la próxima sesión.
Otras de las áreas que resaltan en su solicitud es la dirección de Adquisiciones y Servicios Generales, con una ampliación de 17 mil 195 pesos, le sigue la dirección general de Seguridad Ciudadana con 14 mil pesos y la dirección de Policía Municipal Preventiva con 11 mil 163 pesos. Las demás son montos de mil pesos hasta los siete mil pesos de ampliación al recurso autorizado para el pago de telefonía de los trabajadores.
Finalmente los integrantes de la comisión reconocieron que de la partida para telefonía para la oficina de síndicos y regidores, solo se pudo tener una disminución de 73 mil 667 pesos de los 250 mil pesos aprobados para este año.