Estudiantes de la UG fortalecen conocimientos y habilidades en el ámbito jurídico 

Compartir

En este curso participaron 33 estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Derecho de la UG, apoyados por 16 Jueces Certificados y 10 instructores, que permitieron un trabajo efectivo de aprendizaje y mejora en la resolución de disyuntivas de carácter penal.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de octubre de 2017.- En la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la ceremonia de clausura del “Curso-Competencia Intramuros 2017” y la Toma de Protesta a los integrantes del Equipo de Litigación Oral, generación 2017-2018, que representará a esta Casa de Estudios en las futuras competencias a nivel nacional e internacional.

Entrega de reconocimientos (Foto: UG)

En este curso participaron 33 estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Derecho de la UG, apoyados por 16 Jueces Certificados y 10 instructores, que permitieron un trabajo efectivo de aprendizaje y mejora en la resolución de disyuntivas de carácter penal.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que este evento es de trascendencia institucional y social, ya que evidencia la calidad del programa y modelo de estudios de esta institución, al hacer visible la formación integral del estudiante y su habilidad para resolver problemas reales de la sociedad.

Recalcó que los estudiantes, además de poner en alto el nombre de esta Casa de Estudios al ser merecedores de premios a nivel nacional e internacional, también se convierten en formadores y son egresados que se transforman en actores importantes en el área penal.

Durante este evento el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino tomó protesta del Equipo de Litigación Oral de la UG que fue elegido por su desempeño en este curso, el cual está conformado por: Luis Enrique Cano Herrera, Laura Cristina Muñoz Dueñas, Miguel Orlando Espinoza Martínez, Nadia Janet Hernández Guerrero, Jorge Alfredo Ramírez Ibarra, Javier Alejandro Suárez Paredes, Arath Samuel Elí Vargas y Daniela Jacqueline Vázquez Ojeda.

Por su parte, el Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo colectivo e individual que fortalece sus conocimientos y habilidades en la materia, y reconoció el trabajo del Mtro. Juan Carlos Páramo por coadyuvar con un auténtico altruismo universitario en la formación y apoyo a los estudiantes.

Asimismo, el asesor del Equipo de Litigación Oral de la UG, Mtro. Juan Carlos Páramo Vázquez, dijo que lo más loable del proceso de aprendizaje es el compromiso de los estudiantes, quienes no sólo adquieren herramientas para seguir preparándose para ganar competencias, sino para aprender a resolver problemas como profesionistas en carácter penal, como lo han demostrado varios egresados de esta Universidad.

Durante este evento estuvieron presentes el Asesor Jurídico de la Rectoría del Campus Guanajuato, Lic. Miguel Ángel Cervantes Flores, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; y el Director del Departamento de Derecho, Dr. Leandro Eduardo Astrain Bañuelos.