Guanajuato, Gto 01 de octubre de 2017. El líder de la asociación de Bares y Cantinas Enrique Nieto, aseguró que ya están tomando las medidas necesarias para prepararse para la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, y se realice sin problemas.
Informó que se reunió el sector con la dirección de Seguridad Ciudadana y les entregaron los detectores de metales que usarán para evitar que se introduzcan objetos que puedan atentar con una persona. Asimismo los capacitaron para conocer los límites que tienen para usar el aparato y sus alcances, por ello solicitaron también que se les entregue una acreditación para que las personas sepan que es parte de las medidas de seguridad implementadas.
Recordó que otras de las medidas que realizan los establecimientos de bares y cantinas que están en la asociación es ver por sus clientes, por lo que aplicarán la estrategia de taxi seguro y pagar el transporte de los grupos donde haya sobrepasado sus niveles de alcohol. También se les dejará entrar sin cover a las personas que sean designadas como conductores designados y bebidas como limonadas serán gratuitas para ellos. Sin embargo recalcó que de ser detenidos por el alcoholímetro y detectar niveles de alcohol, solicitaron a las autoridades que el conductor sea detenido por 36 horas.
En cuanto al tema de los bares clandestinos que proliferan en fechas cervantinas, Enrique Nieto subrayó que nunca han sido escuchados en ese tema por las autoridades. Insistió que la comisión de Servicios Públicos Municipales, a cargo de aprobar las licencias de alcohol, a atrasado la autorización de permisos, por lo que la gente opta por vender de forma irregular afectando al sector y poniendo en riesgo al consumidor.
Por ello exigió que las autoridades sean estrictas en ese tema y los regidores den los permisos correspondientes a quien sea a acreedor y se haga en tiempo. Asimismo que la dirección de Fiscalización sea rigurosa y sancione a quien se encuentre fuera de las normas.