Guanajuato, Gto 23 de octubre de 2017. Los panteones de Guanajuato capital están listos para recibir a las miles de familias que visitan los lugares santos para celebrar el tradicional día de muertos.
Enrique Marmolejo Olea, director de Salud, detalló que los panteones están en un 80 por ciento para recibir a la gente, donde 14 de ellos ya están limpios y siete de estos están siendo atendidos por Protección Civil para quitar panales.
Agregó que los más vigilados serán dos: el panteón de Santa Paula y el de la Virgen de la Luz, pues son los de mayor afluencia.
Indicó que ya se tiene planeado el trabajo coordinado con las direcciones para que se realicen unas fiestas tranquilas, por parte de Seguridad Ciudadana estarán colocando elementos en los panteones más grandes y Servicios Públicos los estará alumbrando desde las siete de la mañana del primero de noviembre hasta las 10 de la noche del dos del mismo mes.
Protección Civil estará al pendiente en los lugares santos y habrá una ambulancia de apoyo, asimismo Tránsito municipal vigilará las entradas para que no se congestionen y la afluencia de gente sea continua y sin incidentes.
Finalmente recordó que de acuerdo a las estadísticas de otros años, en el panteón Santa Paula se espera una afluencia de 50 mil personas y en el de la Virgen de la Luz de 40 mil, por lo que recalcó que aunque el horario de cierre de los panteones será a las 10 de la noche el dos de noviembre, de existir más personas se alargara el plazo hasta que se vayan todos y conmemoren a sus seres queridos.