Promueven la innovación, el emprendimiento y la investigación en la UG

Compartir

El evento organizado por la Universidad de Guanajuato (UG), tendrá una duración del 9 al 14 de octubre del presente año. Además de esta semana, se desarrollan a la par tres grandes actividades en la DCNE: el Foro de Emprendedores, el Congreso Nacional de Innovación y el Encuentro Anual de Estudiantes: Investigación e Innovación en la DCNE.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2017.– Con la intención de fomentar el encuentro de jóvenes con vocación innovadora, emprendedora, creadora, científica y tecnológica, se llevó a cabo la inauguración de la “Semana de innovación, emprendimiento e investigación en la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) 2017”.

Mensaje de la Rectora del Campus Guanajuato (foto: UG)

El evento organizado por la Universidad de Guanajuato (UG), tendrá una duración del 9 al 14 de octubre del presente año. Además de esta semana, se desarrollan a la par tres grandes actividades en la DCNE: el Foro de Emprendedores, el Congreso Nacional de Innovación y el Encuentro Anual de Estudiantes: Investigación e Innovación en la DCNE.

Otro de los objetivos primordiales del evento es promover y propiciar una cultura de colaboración multidisciplinaria al interior de la División y de esa manera, originar una formación integral de la comunidad estudiantil.

En la inauguración, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Directora de Planeación, Mtra. Josefina Ortiz Medel, dio la bienvenida a los estudiantes y profesores que estarán participando con sus proyectos en la “Semana de innovación, emprendimiento e investigación…” y destacó la importancia de generar vínculos entre las distintas áreas que integran la División de Ciencias Naturales y Exactas, pues es así, como se genera conocimiento de vanguardia siempre abogando por el bienestar social.

De igual forma, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, externó un mensaje en el que dijo que la innovación es un elemento con el que tienen que contar los investigadores, además del emprendimiento, ya que, combinando esos tres aspectos, se puede llegar a generar un conocimiento de trascendencia.

Por su parte, el Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, Dr. Agustín Ramón Uribe Martínez, indicó que gracias a la participación de estudiantes y profesores se presentan los resultados de sus trabajos de creatividad para que con éstos se puedan resolver algunas necesidades tanto del entorno local como del global.

Para finalizar con el acto protocolario, el Mtro. Omar Silva Palancares, Director General de Fomento a la Economía del Conocimiento, en representación del Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, dijo que los eventos realizados en la DCNE de la Universidad de Guanajuato son de gran relevancia social porque al presentar los proyectos se desarrollan vínculos con la comunidad en general.

Cabe destacar que, en dicha Semana de Innovación se contará con la participación de todos los estudiantes de los posgrados en Astrofísica, Biología, Química, Ingeniería Química y de la Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica, así como de los estudiantes de las licenciaturas en Matemáticas, Computación, Químico Farmacéutico Biólogo, Biología, Química e Ingeniería Química.

En el evento también estuvo presente el Coordinador General de la Segunda Semana de Innovación, Emprendimiento e Investigación, Dr. Fernando Israel Gómez Castro.