Rector General de la UG habla de la contribución de la Licenciatura en Relaciones Industriales

Compartir

Este curso es una de las opciones que tiene la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) como modalidad de titulación. El objetivo es que los egresados de Relaciones Industriales actualicen sus conocimientos en la materia, para después poder titularse de manera satisfactoria.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. a 07 de octubre de 2017.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, inauguró el curso de Actualización Profesional en Recursos Humanos con la conferencia “Contribución Social de la Licenciatura en Relaciones Industriales”.

Rector General UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino (Foto: UG)

Este curso es una de las opciones que tiene la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) como modalidad de titulación. El objetivo es que los egresados de Relaciones Industriales actualicen sus conocimientos en la materia, para después poder titularse de manera satisfactoria.

Durante la participación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, habló de la importancia de cada uno de los programas educativos que tiene la Universidad de Guanajuato, en este caso la importancia de las Relaciones Industriales.

Explicó que las personas que se desarrollan en este entorno deben seguir sus principios originales que se enmarcan en la intervención responsable en la relación obrero-patronal, buscando la realización profesional y el progreso, por medio de una adecuada organización.

Al hablar del entorno del profesional, explicó que se debe seguir avanzando y mejorar en cada uno de los aspectos que rodean a las personas, haciendo claro el ejemplo con las referencias de cambio en los últimos 50 años, que es el tiempo que tiene la carrera de Relaciones Industriales en la institución.

Dijo que los cambios son tan grandes que hace 50 años la población nacional era de 34 millones 923 mil 129 y actualmente son 119 millones 530 mil 753  personas; en este mismo tenor la cobertura educativa era del 2 por ciento y ahora es del 37.3 por ciento. Así mismo explicó que la UG también se ha esforzado por contribuir con la sociedad y el país, logrando un incremento significativo en su matrícula, ya que cinco décadas atrás la matrícula era de 3 mil 400 y en el 2017 es de 39 mil 329, lo que demuestra el compromiso y consolidación universitarios.

Invitó a los participantes a conocer las nuevas formas de interacción en el entorno, desde sus trincheras, para continuar con el cambio proactivo, y equitativo, aclaró que es importante la intervención de todas las personas para una mejora en cualquier ámbito y que se debe reforzar la inclusión de mujeres y personas con discapacidades diferentes para generar una sociedad equitativa.

En este curso participan 131 egresados, los cuales recibirán la capacitación de diversos conferencistas y consultores expertos en las vertientes de los Recursos Humanos de nivel nacional e internacional, con conferencias virtuales de consultores de Alemania y Estados Unidos, así lo mencionó la Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, Dra. Claudia Susana Gómez López, quien agregó que este curso proyecta el compromiso de la Universidad para incrementar el índice de titulación de sus egresados.