Guanajuato, Gto 04 de octubre de 2017. A pesar de los señalamientos en su contra por mal uso de recursos cuando fungió como directora de Atención a la Mujer, Iovana Rocha Cano, asegura que se siente tranquila con su actuación al frente de la dependencia.

Además dijo que nunca antes se le había gestionado tantos recursos federales en beneficio de la Dirección como en el 2009 en que ella estuvo a cargo.
«Por supuesto que tengo muchas cosas que señalar, lo he venido sosteniendo que me siento tranquila con mi actuación como directora y con los resultados que se dieron en aquel momento, nunca como en aquel momento se habían gestionado tantos recursos, nunca había crecido tanto la dependencia en programa, en impacto. Me interesa aclarar las cosas que pudieran empañar lo alcanzado en una instancia que hasta el 2009 era una instancia gris”, mencionó.
En otro tema, Rocha Cano, explicó que cada mes se le entregan 10 mil pesos a cada síndico y regidor para que a su vez lo canalicen ha apoyos sociales y es decisión de cada uno entregarlo a quienes mejor consideren.
“Lo que nos toca a nosotros es pedirles los comprobantes de esos gastos, ya sea con una copia de elector, la factura, el recibo o la solicitud de apoyo. Cada uno de nosotros tenemos derecho a 14 mil pesos para mantenimiento vehicular, y cada uno de nosotros de acuerdo a los estados que enviamos nadie se ha pasado de esas cifras, no se está violando nada, es un recurso legal porque es un vehículo que se utiliza para labores públicas”, concluyó.