Guanajuato, Gto 07 de octubre de 2017. A días de que comience la llamada fiesta del espíritu, autoridades revisaron establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas con el fin de que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y evitar riesgos a visitantes.
Policías Municipales, personal de Protección Civil, inspectores de Fiscalización e integrantes del Colegio de Ingenieros realizaron un recorrido de revisión en el que se inspeccionaron salidas de emergencia, instalaciones eléctricas y de gas además de que contaran con extinguidores y señalética de emergencia.
En conjunto con los integrantes del colegio de Ingenieros, también revisaron la capacidad de personas que pueden estar en cada uno de los establecimientos, esto para darlo a conocer a los dueños y encargados de los establecimientos para que se mantengan debajo del límite permitido de clientes. También buscaron fallas estructurales en las edificaciones para evitar riesgos.
En total fueron revisados 12 establecimientos en el primer cuadro de la ciudad, en las que se hicieron las recomendaciones pertinentes.