Se defiende delegado de San José de Llanos

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de octubre de 2017. La comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino citó al delegado de San José de Llanos, Juan Segoviano Parra, quien se defendió y dijo que si se hizo el desfile en el evento cívico, de la semana pasada, fue por la presión de las personas.

Juan Segoviano, delegado de San José de Llanos (Foto. Vivian Della Rocca)

Los anterior fue por los hechos que han causado revuelo, donde el delegado desacató a las instrucciones del alcalde Edgar Castro y se realizó el desfile en conmemoración a las 2017 años de las cartas de intimación de Miguel Hidalgo y no solo el evento protocolario como se le instruyó, esto en solidaridad a los damnificados por los desastres naturales en el país.

Al respecto Juan Segoviano detalló ante los integrantes de la comisión que la presión fue demasiada de parte de la comunidad, donde desde el domingo hasta el martes estuvieron insistiendo en que se hiciera todo el acto, por lo que no tuvo más opción que decir que si, pues temió que las represarías a él fueran fuertes, pues dijo que los problemas que tienen en la comunidad ya son muchos como para agregar más.

Sin embargo recalcó que el acto se hizo con respeto a los afectados en México por los sismos, pues incluso no fueron todas las escuelas que participarían, solo fue un kínder, una secundaria y la preparatoria de la comunidad, por lo que consideró que no se salió de control y vio innecesaria la llamada de atención de parte de la autoridad.

Pese a eso los integrantes no estuvieron de acuerdo con el delegado, e incluso le recordaron lo que significa su representación.

Fue el regidor del PRI Gabino Carbajo Zúñiga quien le dijo que él, como delegado, es un auxiliar del Ayuntamiento y la administración y no es un representante de elección popular, como lo refirió, pues recalcó que si está en el puesto es por la decisión que tomó el cabildo y que los votos que refirió Juan Segoviano no fueron una elección, sino que se hizo una consulta pública, como lo marca la ley orgánica municipal, para elegir a los representantes de las comunidades.

Insistió que si hubo desacato de órdenes, es porque el delegado es un representante del Ayuntamiento y existe una línea jerárquica que se saltó al dar la venia a la comunidad de San José de Llanos para hacer el desfile. A esto estuvieron de acuerdo todos los integrantes de la comisión.

Finalmente la comisión de Desarrollo Rural acordó enviar el dictamen al alcalde Edgar Castro Cerrillo, para que conozca que el delegado de la comunidad mencionada se presentó y dio su versión de los hechos, y así emita su respuesta y conocer si habrá o no un cambio de delegado.