Irapuato, Gto 11 de octubre de 2017. Un camión que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 90 Abasolo – Irapuato volcó, de inmediato se incendio y murió calcinado el chofer, llevaba miles de litros de “wuachicol”.
La noche de ayer cuerpos de rescate fueron informados de la volcadura e incendio de un camión sobre la carretera antes mencionada, esto a la altura del motel El Estilo.
En cuestión de minutos acudieron al lugar varios camiones de rescate de bomberos, encontrando un camión completamente en llamas.
Más de dos horas de trabajo se logró controlar el siniestro, púes llevaba al menos 14 contenedores con mil litros cada uno de gasolina robada de los ductos de Pemex.
Ya controlado el siniestro los bomberos encontraron en el interior, en el asiento del conductor, el cadáver de una persona del sexo masculino, que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde indican que el cuerpo está totalmente calcinado y no es factible identificarlo a simple vista, por lo que se realizarán estudios de ADN para obtener un perfil.
Asimismo, hasta el momento no se ha acercado alguien para tratar de identificarlo, sobre el accidente, Policía Federal indica que tuvieron conocimiento del hecho, sobre una camioneta que se impactó contra un poste de luz y comenzó a incendiarse, marca Ford de carga, la cual quedó totalmente siniestrada, misma que en la caja se localizan estructuras de lo que son cubi-tanques, para el transporte de hidrocarburo.
Asimismo, al revisar la camioneta, Servicios Periciales refiere que cuenta con reporte de robo vigente en Salamanca, el Ministerio Público integra la carpeta de investigación.