Triunfa Orquesta Sinfónica del Estado de México en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de octubre de 2017. En un concierto de lujo, el público que asistió al Teatro Juárez se entregó en aplausos ante las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el maestro Enrique Bátiz.

Banda del estado (Foto. especial)

Cada una de las partituras fue ejecutada con maestría, a lo que el público respondió una y otra vez con calurosos aplausos.

El concierto junto con la violinista Aiman Mussakhajayeva, empezó con la interpretación del Vals de la Ópera Eugene Onegin, y enseguida comenzó el concierto acompañado de la violinista que ofreció Allegro moderato, Canzonneta: Andante y Alegro Vivacissmo.

Al término de cada interpretación los asistentes respondieron con prolongados aplausos que incluso provocaron que la violinista saliera al escenario un par de veces para agradecer la entrega.

El crítico de música, Lázaro Azar, consideró un lujo tener dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino dos noches de conciertos continuos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

“Es un lujo contar con la presencia de la mejor Orquesta de México, es un concierto que se puede presentar en la mejor sala del mundo y va a hacer reconocido por su alto nivel, entonces, creo que musicalmente en cuanto a música clásica es lo mejor del Festival Cervantino”, mencionó.

Previo a la presentación, Lázaro Azar, mencionó que en México hay pocas orquestas que sean una garantía de calidad, sin lugar a dudas la Orquesta Sinfónica del Estado de México cumple con los más altos estándares de buen desempeño.

“Este año Orquesta Sinfónica del Estado de México está celebrando sus 45 años de fundación, en esos 45 años, 41 de ellos ha estado dirigida por el mismo director que es el maestro Bátiz, quien es el fundador”.

“Es una orquesta que de acuerdo a todo parámetro se puede considerar que es el equivalente a la Orquesta Filarmónica de Viena en México, porque muchos de sus músicos son los músicos originales, concluyó.