Guanajuato, Gto 22 de noviembre de 2017. Brillaron por su ausencia las autoridades municipales citadas a la comisión de Desarrollo Rural, para tratar el tema del agua contaminada y por lo cual sufren los habitantes de la comunidad de El Cubo.

Y es que su presidente, Guillermo Torres Saucedo, citó al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), así como al director de Desarrollo Rural Serafín Sandoval Palacios para tratar el tema, pero ninguno asistió e incluso el director Sandoval se excusó diciendo que solo podía los jueves o viernes.
Ante eso Torres tomó su respuesta como irrespetuosa y expresó que la comunicación con los directores está perdida, pues ahora ellos se creen que pueden mandar a los regidores y a las comisiones, denotando un claro desinterés por las situaciones alarmantes que se viven y que, como autoridad, tienen la responsabilidad legal de atenderlos.
Ante la escasa información que se conoce sobre el manantial de El Cubo contaminado, los integrantes de la comisión acordaron mandar un oficio a las autoridades correspondientes para exigir tener las respuestas del caso y darle celeridad a la solución que deben tener los pobladores para tener agua potable.
Fue hace una semana que el alcalde Edgar Castro Cerrillo, confirmó que la Conagua determinó como ‘no apta’ el agua del manantial de comunidad de El Cubo para consumo humano. Sin embargo, no se dijo que acción se hará para abastecerlos al 100 por ciento del vital líquido, solo dijo que se les envían pipas de agua, situación que se reveló se hace cada tres días y no diario.