Tema de gasolina vuelve a causar revuelo entre los ediles

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de noviembre de 2017. Los vales de gasolina que recibe cada síndico y regidor del Ayuntamiento capitalino, que son de nueve mil pesos al mes, volvió a ser tema de discusión en la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Comisión de Hacienda y Cuenta Pública (Foto. Vivian Della Rocca)

Esto al tratar la solicitud de diversas áreas, de las cuales no se dieron detalles, para hacer un movimiento compensado de un total de un millón 900 mil pesos, para dar solvencia a la partida de gasolinas para los últimos meses del año.

Sin embargo saltó la solicitud de la propia oficina de síndicos y regidores, a lo que para la tesorera Irma Mandujano y el oficial mayor Ozcar Narváez, les costó explicar hasta darse a entender media hora después.

Y es que en la solicitud se hablaba de remanentes del 2016, así como de las economías de la propia partida de gasolinas de este año, que se generaron gracias al ahorro por el síndico Ramón Izaguirre Ojeda y el regidor Emilio Arellano Roig, quienes se reusaron a usar todo el recurso y generó una economía de 165 mil 800 pesos.

Por ello se propuso usar dichas economías en el pago de una factura pendiente del 2016 por 117 mil 895 pesos, y el restante al pago comisiones generadas por la emisión de vales de gasolina de la empresa contratada.

El último concepto creó descontentos en algunos ediles, como en el caso de Emilio Arellano Roig, quien recalcó que esos recargos son el claro ejemplo de que el sistema de vales de gasolina no sirve ‘y por ello no los usa’.

Después de la discusión de aproximadamente 40 minutos, las dudas fueron aclaradas sobre la solicitud de la oficina de síndicos y regidores, y el movimiento compensado solicitado, para cubrir a todas las dependencias, fue aprobado por unanimidad.