Comenzaron los trabajos de UGMUN en la Universidad de Guanajuato

Compartir

En el Auditorio del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), se dieron cita jóvenes estudiantes de todos los Campus y Divisiones para dar inicio a sus disertaciones, bajo el mismo modelo que sigue la Organización de las Naciones Unidas.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2017.- Iniciaron la tarde de este jueves, los trabajos del primer Modelo de las Naciones Unidas para la Universidad de Guanajuato –UGMUN- el cual tiene la finalidad de que  los alumnos se interesen en las problemáticas globales actuales y se busquen soluciones a las mismas.

Jóvenes participantes (Foto: UG)

En el Auditorio del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), se dieron cita jóvenes estudiantes de todos los Campus y Divisiones para dar inicio a sus disertaciones, bajo el mismo modelo que sigue la Organización de las Naciones Unidas, por lo que cada delegado, representará un país y problemática diversa, desde seguridad, salud y hasta alimentación, guerra y paz y tolerancia.

En el acto inaugural, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus, felicitó a las y los 36 jóvenes integrantes del comité organizador de UGMUN 2017, quienes durante varios meses volcaron su compromiso por este proyecto.

“Estamos sumamente orgullosos de que este ejercicio se lleve a cabo en la UG y convencidos que los 157 participantes en esta edición vivirán una experiencia única”, afirmó la Dra. Gutiérrez, quien sostuvo que no hay ninguna duda que sus aportaciones impactarán a la comunidad universitaria, valores, trabajo en equipo, conciencia social y visión de pertenencia.

También participó el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFÍN, quien les felicitó por la iniciativa y deseó que las autoridades estén a la altura de las muchas inquietudes de los jóvenes que tomarán en breve las riendas de este país y de quienes se requiere su entusiasmo.

En representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, estuvo presente la C.P. Cecilia Lucía González Martínez, Coordinadora de Impulso Estudiantil de esta casa de estudios.

En su oportunidad, Sergio Eduardo Montalvo Maving, alumno de la División de Ingeniería (DI) y Secretario General UGMUN 2017, aseguró que todos ellos pondrán “en alto la Universidad de Guanajuato, con el símbolo de unidad, paz, trabajo y lo más importante: verdad”.

En su mensaje a sus compañeros, les recordó que no pueden exigirse menos, “tenemos lo necesario para hacer la diferencia y romper la imagen de una juventud apática, debemos unirnos para garantizar el desarrollo sostenible para todos”.

También tomó la palabra Luis Roberto González Santos del Muro, alumno de la División de Derecho, Política y Gobierno y subsecretario de UGMUN 2017, quien se pronunció por crear conciencia y buscar soluciones a las problemáticas. Explicó cómo fue que surgió el proyecto “de estudiantes para estudiantes”, porque la UG necesitaba el modelo y fue muy gratificante “trabajar en equipo con gente sumamente talentosa y comprometida de los diferentes Campus y disciplinas”. Los trabajos continuarán durante los próximos dos días.