Conmemoran 50 años de la licenciatura en Relaciones Industriales de la UG

Compartir

La ceremonia forma parte de una serie de eventos que refrendan la gratitud y reconocimiento de la comunidad universitaria a quienes hicieron posible el surgimiento y consolidación de la Licenciatura en Relaciones Industriales, al tiempo que reafirman el compromiso institucional de prepararse para afrontar los retos que enfrentan las organizaciones en el contexto actual.

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2017. La Universidad de Guanajuato conmemoró el aniversario 50 de la licenciatura en Relaciones Industriales, programa que mantiene los principios humanistas desde su creación en el año de 1967.

Presidium (Foto: UG)

En su intervención el rector general de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que dicha licenciatura surgió en el rectorado de Euquerio Guerrero López, quien entendía la necesidad de crear un programa como el de Relaciones Industriales para atender las necesidades que surgían en el país.

50 años después se debe evaluar la trascendencia de la carrera con la evolución que ha tenido, por lo que a decir de Guerrero Agripino es una larga lista de ex profesores y ex alumnos el reflejo del éxito que ha tenido la licenciatura.

Destacó que lo importante ahora es enfocarse en los nuevos retos que trae la aplicación de nuevas tecnologías, la competitividad laboral mundial y las innovaciones, asegurando que la UG con la licenciatura de Relaciones Industriales está preparada para ello.

Al término de la ceremonia, que el senador Juan Carlos Romero Hicks, egresado de la Licenciatura en Relaciones Industriales, ex rector de la UG y ex gobernador de Guanajuato, expuso una conferencia magistral con el nombre “Las Relaciones Industriales en el siglo XXI”.