Constatan avances de obras con recurso federal en sedes de la UG

Compartir

Autoridades universitarias se reunieron con la legisladora federal en las instalaciones de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato.

Compartir

REDACCIÓN/Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2017.- En un ejercicio de transparencia, la Universidad de Guanajuato (UG) presentó un informe del avance de obras en la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI) y en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) del Campus Irapuato-Salamanca, que se ejecutan con recurso federal gestionado por la diputada Yulma Rocha Aguilar.

Salón en la ENMSI (Foto: UG)

Autoridades universitarias se reunieron con la legisladora federal en las instalaciones de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato, donde su Directora, la Mtra. Raquel Castro Soriano indicó que esta ampliación de 4 aulas, una vez entregada, les permitirá recibir a más estudiantes, ya que la matrícula actual en dos turnos es de mil 799 alumnos.

El Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, informó que los trabajos en la ENMSI consisten en 4 aulas distribuidas en dos niveles. En el primer nivel se edifican 2 salones para usos múltiples y en el segundo nivel, serán dos aulas con capacidad de 40 alumnos cada una. El recurso procedente del programa Fortalece 2017 suma 3.9 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 90 días.

También reportó que en la División de Ciencias de la Vida en El Copal, se trabaja en una vialidad con longitud de 1 kilómetro, que comunica el Complejo II con los laboratorios de Veterinaria e incluye una glorieta. La inversión en dicha infraestructura vial será de 5.9 millones de pesos y el tiempo de ejecución será de 108 días. La terminación de obras en las dos sedes universitarias será a principios del año 2018.

Además de agradecer las gestiones realizadas para las obras en proceso, la Directora de la ENMSI solicitó apoyo a la representante popular para que la comunidad estudiantil pueda contar con un gimnasio.

A su vez, el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. José Mario Mendoza Carrillo, quien estuvo acompañado por el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, pidió apoyo a la diputada por Irapuato para contar con una cancha de usos múltiples con gradería para beneficiar a los más de 2 mil estudiantes que tienen en la sede El Copal.

Después de la presentación, los y las asistentes hicieron un recorrido de supervisión por las aulas en construcción, situadas junto a la cancha de fútbol en la ENMSI.