Contraloría sigue con la investigación por presunto robo de becas

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de noviembre de 2017. La investigación que se abrió por la Contraloría municipal, por presunto robo de becas educativas de dirección de Cultura y Educación, sigue abierta porque se ha complicado la comunicación con las familias afectadas.

Juan Manuel Valdés Fonseca, contralor (Foto. Vivian Della Rocca)

Así lo mencionó el contralor Juan Manuel Valdés Fonseca, quien además indicó que ya se tomaron las declaraciones de dos trabajadores de la Casa de Cultura, así como del presunto culpable, el ahora ex coordinador de Educación, y a su asistente.

Pese a eso dijo que el problema que han tenido en la investigación, es el poder localizar a los padres de familia de los niños beneficiados, pues dijo ‘no coinciden con los horarios para poder tomar su declaración’.

Insistiendo sobre el tiempo en el que concluiría la investigación, Valdés Fonseca comentó que es algo que no puede precisar, pues dependerá del tiempo que lleve recabar las declaraciones de los afectados.

Se le preguntó sobre la investigación que realizó el regidor Emilio Arellano Roig sobre el tema, donde declaró que el caso contiene muchas irregularidades, entre ellas está la duplicidad de actas levantadas, nombres de tutores repetidos, así como de niños beneficiados, por decir algunas, sin embargo, prefirió no opinar y decir que la investigación que hace será la que arroje los resultados.

En la pasada comisión de Educación su presidente, Emilio Arellano, presentó una investigación que él mismo realizó sobre el presunto robo de becas educativas, a lo que en sus conclusiones dijo que todo el tema parece ser montado para culpar al ex coordinador de Educación.