Guanajuato, Gto 06 de noviembre de 2017. Diez integrantes de un grupo criminal fueron detenidos tras un fuerte operativo ejecutado en Apaseo el Grande y Celaya, a quienes además se les decomisó un arsenal, vehículos, granadas y equipo táctico.

Las autoridades policiales adelantaron que a los detenidos se les vincula con varios secuestros y homicidios cometidos en los últimos días en municipios del sur del estado.
La Procuraduría de Justicia informó que en acciones desplegadas en ambos municipios, elementos de élite de la PGJE y de la SSPE, realizaron la detención de hombres encapuchados que viajaban en una camioneta de color azul a quienes marcaron el alto y respondieron con detonaciones con armas largas, lo cual generó una persecución que culminó al impactarse los agresores contra un inmueble en Apaseo el Grande.
En la intervinieron agentes de Investigación Criminal de la PGJE, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dirección de Seguridad, Policía Federal y Ejército, dejando a disposición del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios a 4 sujetos, uno de ellos lesionado derivado del intercambio de disparos.
Por otra parte se realizó un operativo en la zona centro en Celaya encabezado por con resultado de 6 hombres detenidos que portaban armas cortas, además de empaques con drogas, en la calle Fray Servando Teresa de Mier, quedando al descubierto un arsenal con más de 20 armas cortas y largas, más de un centenar de cargadores, miles de cartuchos, lanza granadas, chalecos tácticos de los que utilizan las corporaciones de policía; granadas, y vehículos de lujo.
De acuerdo a investigación preliminar, los 10 detenidos formaban parte de una célula criminal que se ha acreditado la realización de al menos unos 15 homicidios registrados en las últimas semanas en municipios del centro y sur del estado.