Emilio Arellano pone sobre la mesa análisis del presunto fraude de las becas; dice que fue montado

Compartir

Arellano Roig recalcó que no está defendiendo a Fernando Vázquez, sino que de acuerdo al análisis e investigación que realizó todo el caso parece una situación creada. Sin embargo, recalcó que si alguien demuestra lo contrario el mismo ‘no se tentará el corazón y ayudará a crucificarlo’.

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2017. En comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento capitalino, su presidente Emilio Arellano Roig expuso un análisis del presunto fraude del recurso no entregado de becas educativas, a lo que concluyó diciendo que fue un montaje.

Comisión de Cultura y Educación (Foto. Vivian Della Rocca)

Durante su exposición, de media hora, Roig dijo reiteradamente que por donde se le vea hay irregularidades y anomalías, pues desde las primeras actas que se levantaron por la presunta falta de entrega del recurso existen inconsistencias por diferentes motivos: por los tiempos en los que se presentaron las 19 actas, las personas que lo reportaron se repetían e incluso dijo que los documentos eran machotes.

Asimismo criticó que se optará por un ‘linchamiento mediato’ hacia al ahora ex coordinador de Educación, Fernando Vázquez, pues de inmediato dieron la noticia a los medios, mediante un comunicado del despecho de presidencia municipal y las instancias municipales que investigaban no habían concluido con el caso y se optó por correr al mencionado.

Después de su intervención los integrantes de la comisión coincidieron en que se perciben anomalías en el caso, incluso la regidora por el PRI Iovana Rocha Cano recordó que se está atentando contra la moral de una persona, contra los derechos del trabajo de la misma y además de que se sobre pasó el derecho de presunción de inocencia del involucrado.

Por ello propuso que como comisión de Educación intervengan en el tema y se solicite a las áreas de Tesorería, Jurídico, Cultura y Educación, Recursos Humanos, Oficialía Mayor, y cualquiera que esté involucrada, o pueda proporcionar información, entre toda la documentación a la comisión y así ser analizada. Esto para aclarar la situación y ejercer cierta presión para que sea un tema que se resuelva pronto, y no tarde años como suele suceder. Los integrantes estuvieron a favor y se votó por unanimidad.

Finalmente Arellano Roig recalcó que no está defendiendo a Fernando Vázquez, sino que de acuerdo al análisis e investigación que realizó todo el caso parece una situación creada. Sin embargo, recalcó que si alguien demuestra lo contrario el mismo ‘no se tentará el corazón y ayudará a crucificarlo’.