Estudiantes del NMS participan en el primer intercambio cultural en Francia

Compartir

Participaron 11 alumnos de las ENMS de Guanajuato, Centro Histórico León, Salvatierra, León y Silao, junto con 2 profesores, que durante sus estancias fueron recibidos por familias francesas anfitrionas.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2017.- Derivado del convenio entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Groupe Scolaire Sainte Marguerite de Francia se realizó el primer Intercambio Cultural de estudiantes del nivel medio superior.

Alumnos del ENMS en Francia (Foto: UG)

El objetivo primordial de dicho acuerdo es favorecer el aprendizaje de una lengua extranjera; asimismo, llevar a cabo cada año un proyecto de desarrollo sustentable y ecología en ambas regiones, además de fomentar la exposición y el conocimiento de una cultura diferente incluyendo el patrimonio arquitectónico e histórico, buscando sensibilizar a los estudiantes y profesores sobre la importancia de contar con una perspectiva abierta y responsable hacia una cultura distinta a la propia.

Por ello, y con la finalidad de apoyar la movilidad de los estudiantes de nivel medio superior, promover el aprendizaje del idioma francés y fortalecer la cooperación entre México–Francia, la Universidad de Guanajuato, a través del Colegio del Nivel Medio Superior, realizó el Primer Intercambio Cultural Internacional entre la Universidad de Guanajuato y el Colegio Sainte Marguerite de Chambray –Les –Tours, Francia.

Participaron 11 alumnos de las ENMS de Guanajuato, Centro Histórico León, Salvatierra, León y Silao, junto con 2 profesores, que durante sus estancias fueron recibidos por familias francesas anfitrionas.

De este modo, los alumnos participaron en actividades académicas y culturales tales como el Concurso de carteles para el Día Mundial del Agua, Visita de la Estación de Producción de Agua Potable de Pont du Cher, Participación en las clases de español con los alumnos franceses,Presentación del Estado de  Guanajuato a los alumnos del Liceo de Francia, Recepción oficial por el H. Ayuntamiento de Chambray-les-Tours, Observación de la biodiversidad del Loira en barco y Visitas a los diferentes lugares históricos como el Castillo de Chambord y el Museo de Louvre.

Para los alumnos el participar en este intercambio representó una grata experiencia además de conocer otra cultura, la cual se espera repetir el próximo año en el instituto francés.