Promete MMM 60mdp para transformación de Explora

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León, Gto 24 de noviembre de 2017. Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas, educativas, culturales y poner la tecnología al alcance de toda la población, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que se asignarán 60 millones de pesos para el Proyecto Global de Transformación de Explora en el 2017.

Explora (Foto. gob edo)

“En el Año de la Innovación en Guanajuato, Explora se transforma e impulsa un proyecto acorde a las nuevas tendencias de aprendizaje y recursos educativos de ciencia y tecnología que plantea la UNESCO».

El anuncio de los 60 millones de pesos que aportarán este 2017 el Estado, Municipio y el Patronato, son para iniciar el Proyecto Global de Transformación Explora, que estima una inversión de 109 millones de pesos al 2019.

Además se contempla la modernización del Sistema IMAX, museografía de vanguardia y tecnología de punta; será el primer centro de ciencias en México en tener un laboratorio creativo y un modelo educativo de aprendizaje basado en retos.

Como parte del proyecto de transformación se equiparán los espacios de Explora con museografía de vanguardia, ya que contará con: Realidad virtual, Realidad aumentada, Sistema 3D de rastreo, Display interactivos de inmersión, Wall FX, Tecnología multitouch, iBeacons y etiquetas RFID.

Al presidir la inauguración del Laboratorio Creativo y la entrega de reconocimientos a estudiantes y maestros de 9 equipos guanajuatenses que participaron en el Concurso Internacional de Robótica en Shanghai, China; el Mandatario Estatal, destacó que lograr el acceso a las presentes y futuras generaciones a éstas herramientas se contribuye a un mejor entorno.

Enfatizó que al centro de éstas políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación que transforman el desarrollo de un estado, debe de estar la persona, las familias y la comunidad.

 

El Laboratorio Creativo de Explora, tuvo una inversión de 38 millones de pesos, ofrecerá al visitante una nueva dinámica de aprendizaje basada en retos, cuenta con células creativas en temas de artes plásticas, robótica y programación, artes audiovisuales, fotografía y teatro, música e ilustración digital.