Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2017. Como parte de una de las recomendaciones que le hizo la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato al Ayuntamiento capitalino, se planteó manejar nuevas estrategias para el control del recurso que se eroga para el gasto de gasolina.

Por ello el presidente de la comisión de Administración Interna, Adrián Camacho Trejo Luna, propuso ante los miembros iniciar con bitácoras de seguimiento en las cuales el regidor o síndico tendrá que llenar un formato y entregarlo a la oficina de síndicos y regidores para controlar el recurso de nueve mil pesos que reciben al mes para gasolina.
La propuesta fue aprobada por la mayoría de los presentes.
Aunado a ello la comisión analizó las peticiones que se hacen en cuanto a la erogación de apoyos sociales, por lo que solicitaron un corte de lo que va del 2017 para conocer cuántos apoyos se han entregado, quienes han sido los que han solicitado el recurso, para qué acciones, y que hayan sido comprobados.
Ante eso también acordaron que, como parte de un ejercicio de transparencia, se entregue copia de los dictámenes que se hagan de las sesiones a todos los integrantes del cabildo, pues reconocieron que anteriormente no se ha hecho un ejercicio similar y se desconocía que apoyos sociales se daban.
Finalmente en asuntos generales el regidor Gabino Carbajo Zúñiga, propuso a los miembros de la Comisión de Administración Interna que se le solicite formalmente a la Aseg así como a la contraloría municipal, inicien por adelantado el análisis del ejercicio fiscal, en este caso de la oficina de síndicos y regidores, para conocer antes de que se retiren cómo están sus finanzas y dejar en números negros las cuentas, sin pendientes de comprobación. La propuesta fue aprobada por los integrantes.