Rinde homenaje Barra de Abogados al Dr. Arturo Lara Martínez

Compartir

Al expresar su agradecimiento por esta distinción, el Dr. Lara Martínez compartió que a los 16 años acompañó a su padre al Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, que albergaba a la entonces Facultad de Derecho

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 26 noviembre de 2017.-El Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Guanajuato y catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Arturo Lara Martínez, fue galardonado por la Barra de Abogados A.C. con el Premio Estatal de Jurisprudencia 2017.

Entrega de galardón (Foto: UG)

Al expresar su agradecimiento por esta distinción, el Dr. Lara Martínez compartió que a los 16 años acompañó a su padre al Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, que albergaba a la entonces Facultad de Derecho, en donde por casualidad escuchó a un profesor impartir una clase: “La atmósfera de ese majestuoso recinto y el discurso tan interesante que pude apreciar durante casi una hora me dejaron convencido de que quería estudiar en ese lugar para ser Licenciado en Derecho”.

“Aquella ocasión bastó para que decidiera andar el camino que me ha traído hasta aquí”, dijo el Dr. Arturo Lara, quien a la par de una fructífera trayectoria en el servicio público se ha desempeñado como profesor en la División de Derecho, Política y Gobierno y en la División de Ciencias Económico Administrativas de su alma máter.

El Premio Estatal de Jurisprudencia estimula y motiva el esfuerzo de quienes se dedican al Derecho; es un aliciente para reafirmar el compromiso de honrar a mi profesión, sostuvo, al tiempo que expresó su gratitud a la Barra de Abogados y a quienes lo han apoyado durante su trayectoria, desde sus profesores, hasta quienes le ofrecieron sus primeras oportunidades laborales, así como a su equipo de trabajo.

En su mensaje, el Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, A. C., Lic. Salvador Jiménez Razo, mencionó algunos de los logros más sobresalientes del homenajeado, como la implementación de los juicios en línea cuando era Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en donde también instituyó la Maestría y la Especialidad en Justicia Administrativa.

Con este galardón se reconoce al Dr. Lara Martínez como un abogado sobresaliente, un profesional comprometido y un ser humano con un gran espíritu de servicio, señaló.

El Dr. Arturo Lara Martínez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, en donde también estudió la especialidad en Notaría Pública. Es Magistrado en funciones en el Tribunal de Justicia Administrativa -antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo-, actualmente preside la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional, y es autor de numerosas publicaciones en materia jurídica.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Lic. Arturo Navarro Navarro expresó su felicitación al Dr. Lara Martínez por obtener un reconocimiento que -dijo- “deja constancia de tu entrega profesional en beneficio de los guanajuatenses”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato (STJE), Mgdo. Miguel Valadez Reyes; la Presidenta del TJA, Lic. Guillermina Valdovino Guzmán; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y padre del  homenajeado, Dr. Arturo Lara López; el Abogado General de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Alejandro Murillo de la Rosa, en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; y en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, asistió el Asesor Jurídico del Campus, Lic. Miguel Ángel Cervantes Flores.

Asistieron también integrantes del gremio jurídico y representantes de diversas instancias de gobierno, así como académicos y familiares del Dr. Arturo Lara Martínez.