Se presenta en la UG libro homenaje por el aniversario 50 de la Licenciatura en Relaciones Industriales

Compartir

El libro consta de 12 ensayos que se presentan en tres partes: “Crónica y semblanza”, en la cual aparecen las contribuciones de los Doctores Luis Rionda Arreguín, Luis Felipe Guerrero Agripino, Octavio Obregón Díaz y José Sarukhán.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2017.- En el marco de los 50 años de la Licenciatura en Relaciones Industriales, fue presentado el libro homenaje Educación y Universidad, perspectivas multidisciplinarias, encuentro en el cual fungió como moderadora la Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

Autores y colegas (Foto: UG)

El libro consta de 12 ensayos que se presentan en tres partes: “Crónica y semblanza”, en la cual aparecen las contribuciones de los Doctores Luis Rionda Arreguín, Luis Felipe Guerrero Agripino, Octavio Obregón Díaz y José Sarukhán.

En la parte dos, “Los compromisos sociales de la Universidad”, abordados con especial solvencia académica por las doctoras Claudia Susana Gómez López y Teresa Bracho González y los doctores Jorge Alberto Romero Hidalgo e Ismael Macías.

La parte tres contiene cuatro aportaciones sobre las visiones humanísticas de la Universidad de Guanajuato, de la autoría de los doctores Nicolás Nava Nava, Domingo Herrera González, Francisco Javier González, Raúl Monjarás Hernández, Mario Herrera Ramos y José Luis Romero Hicks, refirió la Dra. Rendón.

Este libro Educación y Universidad, perspectivas multidisciplinarias, aborda el rol que ha tenido la Universidad en el legado histórico y educativo de Guanajuato y subyace a lo largo del texto, el reconocimiento y homenaje al hombre y profesor que dirigió la institución y que impulsó el crecimiento de esta casa de estudios: el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, egresado de la Licenciatura en Relaciones Industriales.

Al respecto, la Dra. Rendón comentó que un libro conmemorativo es el homenaje más perdurable que se pueda hacer a una institución, un testimonio que queda para siempre y, además, es un texto de gran atractivo que tiene ideas valiosas que permiten llevar a cabo el análisis de la educación de la UG.

Se hizo la invitación a cada uno de los autores, reveló, por lo cual merece ser respetado en su integridad porque además de que es un homenaje a la Licenciatura en Relaciones Industriales, también lo es para “uno de sus más conspicuos egresados: Juan Carlos Romero Hicks”, al grado que tiene guiños que él reconocerá, como la foto de portada, que es un arco de piedra que está en el barrio de Pastita y es color morado.

Así, por la edición y todo el proceso de formación, agradeció la complicidad de la Mtra. Jessica Velázquez Sierra y a la diseñadora Adriana Chagoyán. Comentaron el libro, los catedráticos Octavio Obregón, Teresa Bracho, Claudia Susana Gómez, Ismael Macías Barrón y Nicolás Nava Nava.