Académicos de la UG se capacitan a través del arte

Compartir

Los asistentes son docentes que imparten materias de Arte y Humanidades en sedes de Celaya, Pénjamo, Salvatierra, Moroleón, Silao, Salamanca y León.

Compartir

CULTURA/León, Gto. 20  de enero de 2018.-  Con la finalidad de brindar herramientas teóricas y prácticas para mejorar el desempeño académico, se impartió en la sede Forum de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, el curso-taller “Las expresiones humanas en las representaciones en el arte”.

En sesión de trabajo (Foto: UG)

Este curso fue coordinado por la Dra. Carlota Laura Meneses Sánchez, profesora- investigadora adscrita al Departamento de Estudios Culturales del Campus León de la UG, e impartido por integrantes del Cuerpo Académico Estudios Interdisciplinarios sobre la Cultura.

La Mtra. Margarita Fuentes Velázquez y Christian Enrique Arrona formaron parte del grupo de veinte profesores del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG que participaron en el curso.

Al respecto,  la Mtra. Fuentes, profesora en la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya comentó que tiene una gran relevancia actualizar conocimientos, adquirir herramientas e interactuar con docentes con distinta formación, lo que permite complementar información y generar estrategias para ofrecer mejores clases.

“El curso tiene espacio para la práctica, espacio para la interacción con los compañeros y creo que en ese sentido te da información completa y además te brinda herramientas que te pueden ser muy útiles al momento de dar clases” indicó.

Asimismo, el Lic. Christian Enrique Arrona Borja, académico de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, señaló que esta iniciativa favorece la labor docente porque se comparten ideas e información, además de que se tiene un acercamiento al trabajo que se realiza en otras sedes y se fomenta la cultura del aprendizaje y la cooperación.

Durante los tres días que se impartió el curso se abordaron aspectos teóricos y prácticos en cuatro módulos referentes a la teoría general del arte, el concepto del lenguaje en el arte, arte mexicano, México a través de la música, dibujo, además de un taller de experimentación pictórica.

Los asistentes son docentes que imparten materias de Arte y Humanidades en sedes de Celaya, Pénjamo, Salvatierra, Moroleón, Silao, Salamanca y León.