Imparten talleres nutricionales a personal de seguridad como parte del programa Actívate UG

Compartir

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Seguridad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Red Médica, con el propósito de fomentar un estilo de vida más saludable entre la comunidad universitaria.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2018.- Como parte de las acciones que ha emprendido la Universidad de Guanajuato (UG) para promover la cultura del autocuidado entre los integrantes de la comunidad, se impartieron talleres nutricionales al personal que realiza labores de vigilancia en los cuatro campus universitarios, el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) y la Rectoría General.

Curso de nutrición Edificio Central (Foto: UG)

A través del Departamento de Seguridad de la Casa de Estudios, a cargo del Ing. Raúl Morales Aguilar, se llevaron a cabo cinco talleres que se suman a las valoraciones médicas y físicas aplicadas al personal de vigilancia como parte del programa Actívate UG.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Seguridad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Red Médica, con el propósito de fomentar un estilo de vida más saludable entre la comunidad universitaria.

En el caso de quienes realizan labores de vigilancia en las distintas sedes universitarias, Actívate UG contribuye al óptimo desarrollo de sus funciones, al estar en condiciones físicas apropiadas para enfrentar eventos adversos que puedan presentarse en sus centros de trabajo, explicó el Ing. Morales Aguilar.

Asimismo, recordó que Actívate UG está dirigido a toda la comunidad universitaria, y además de las charlas nutricionales y valoraciones médicas y físicas se han llevado a cabo acciones paralelas como la firma de un convenio con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) para tener acceso gratuito o con precios preferenciales a los centros deportivos que administra.

Además, se desarrollan acciones en los centros de activación de las diferentes sedes universitarias, activaciones con los campus a través de las Coordinaciones de Seguridad, y en el caso del personal de seguridad y vigilancia, se le da seguimiento a su estado de salud, así como a su participación en carreras y otros eventos deportivos.

Todo esto con el propósito de hacer énfasis en la prevención de enfermedades, y para promover la cultura del autocuidado de la salud, reiteró el Ing. Raúl Morales.