Inauguran exposición realizada por jóvenes creadores guanajuatenses

Compartir

Dicha muestra es un proyecto cuyo propósito es generar condiciones favorables para el desarrollo artístico de los guanajuatenses, a fin de promover la formación, la creación y la producción artística en diversas expresiones del arte.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2018.Con gran éxito se inauguró la exposición de los ganadores en artes visuales y medios audiovisuales del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) edición 2017, que se llevó a cabo en la sala de exposiciones temporales del Museo Olga Costa- José Chávez Morado.

Momento de la inauguración (Foto: IEC)

En comunicado de prensa, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) expresó que dicha muestra es un proyecto cuyo propósito es generar condiciones favorables para el desarrollo artístico de los guanajuatenses, a fin de promover la formación, la creación y la producción artística en diversas expresiones del arte.

En su edición 2017 resultaron como ganadores: Ariadna Rapozo Castro, Héctor Campos García y Héctor Daniel Aguilar Ramírez en Artes Visuales; así como Fátima Edith Ramírez Domínguez, ganadora de la categoría de Medios Audiovisuales.

Cabe destacar que el programa  de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico  es realizado por  el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato  (CEARG) y la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno Federal.

El programa PECDA emite anualmente su convocatoria a jóvenes creadores para otorgar estímulos, con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos susceptibles a realizarse durante diez meses en las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, música, teatro, danza, letras, letras en lenguas indígenas e investigación en patrimonio cultural.

La tarde noche de este martes presentaron al público sus obras, con la que concluye su proceso de participación en dicho programa de fomento y estímulo a la creación de artística, que se llevó a cabo gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.