No te pierdas el Festival de Títeres en Salamanca

Compartir

Entre las actividades se tienen contempladas un total de 225 funciones de teatro, títeres, así como la narración de cuentos, zanqueros y talleres dirigidos al público infantil.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 31 de enero  del 2018.- No te puedes perder el inicio del Festival Estatal de Títeres que se llevará a cabo del 01 al 04 de febrero en el municipio de Salamanca en la Plazoleta Hidalgo, bajo el respaldo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

En festival (Foto: UG)FEFestival

En sus diferentes fechas de este festival, en comunicado, el IEC señala que se espera la asistencia de miles de personas, que tendrá una amplia participación de artistas, bibliotecarios y promotores de todo el Estado. Entre las actividades se tienen contempladas un total de 225 funciones de teatro, títeres, así como la narración de cuentos, zanqueros y talleres dirigidos al público infantil.

Durante este festival, se hará promoción de la lectura con la biblioteca infantil que estará abierta en un horario de 11:00 a 20:00 horas. A las 18:00 hrs., se presentan los Zanqueros con su función los Molinos de Viento.

En este mismo día pero a las 19:00 hrs., Mireya Anguiano y Elizabeth Guerrero presentarán “La casita de chocolate”.

Para el viernes 2 de febrero se presenta Títiri-Tátara con su obra “La Pastelería”,  y a las 14:00 hrs., Susana Mosqueda tendrá su taller titulado “Papá y Mamá”, el cual involucra los valores de la familia.

El Sábado 3 se ofrecerá la narración de cuentos de los Bibliotecarios bajo el título  “Khalé”,  que iniciará en punto de las 12:00 horas. Una hora más tarde, se tiene previsto la presentación de la obra “Cerditos” de Teresa Sánchez, Mireya Anguiano y Malena López, que prometen una tarde de diversión para el público en general.

A las 19:00 hrs., se presentan los fantasmas de mi pueblo del Arte- Xcuincle, La Excéntrica Fanfarrea Diminuta también tendrá presencia a las 20:00 hrs. Finalmente el Domingo 4 de febrero se presentan las “Las estrellas rebotonas” de Myrna Cortes, esto a las 12:00 hrs.

Disfruta las actividades que el Instituto Estatal de la Cultura tiene para todo el público. La lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.