Sesionan integrantes del Comité Ejecutivo de la COEPES

Compartir

El Comité Ejecutivo es presidido por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG).

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2018.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES), los representantes de las instituciones que lo integran dieron seguimiento a los temas que forman parte de la agenda común para el presente año en materia educativa y ambiental, entre otros rubros.

Foto Oficial (Foto: UG)

El Comité Ejecutivo es presidido por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), quien agradeció la anfitrionía de la Universidad Pedagógica Nacional plantel León, sede de la reunión de trabajo.

A propuesta del Dr. Guerrero Agripino, integrantes del Comité Ejecutivo estuvieron de acuerdo en trabajar en la elaboración de un documento que aborde los 10 retos de la educación superior en Guanajuato, el cual se entregará a las y los candidatos a puestos de representación popular.

Asimismo, conscientes de que el fortalecimiento de la educación es una responsabilidad que debe ser compartida por diversos actores, la COEPES trabajará en acciones estratégicas para el abatimiento del déficit de profesores  en educación básica.

Al respecto, el Dr. Guerrero sugirió trabajar desde dos vertientes: coadyuvar en estrategias en las que la COEPES pueda participar de manera emergente, pero también identificar aquellas en las que puede haber una participación permanente, sistemática y progresiva.

Durante la reunión de trabajó se revisó una propuesta para constituir una Red de colaboración en formación ambiental, que incluya instituciones no afiliadas a la COEPES; así como un estudios de internacionalización y movilidad académica, de cara a los retos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior en el contexto actual.

De igual manera se llevó a cabo la entrega del documento de trabajo del Plan Estatal de Juventud 2018, para su revisión por parte del Comité Ejecutivo, como se había acordado previamente.

Otro de los compromisos adquiridos por el Comité Ejecutivo fue la conformación de un Consejo Editorial, por lo que se acordó que las instituciones presenten sus propuestas.