Acusa Irma violación a sus derechos en el PRI

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de febrero de 2018. La diputada Irma Leticia González, aseguró que su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, no es motivado por que no se le otorgó una candidatura, sino del viciado proceso interno que se desarrolló para la selección de candidatos en el PRI.

Irma Leticia González, legisladora (Foto. especial)

“No se trata del otorgamiento o no de una candidatura, ni ambición de poder, se trata del lamentable y viciado proceso interno, no se valoró el trabajo que realicé durante muchos años, no se cuidaron las formas en la manera como me trataron”, puntualizó.

La legisladora, quien el fin de semana apareció en un mitin de cierre de campaña de Antares Vázquez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, abanderará a este partido por la alcaldía en Irapuato. Ese mismo fin de semana renunció al PRI.

“Tenia que marcar un antecedente para que a la mujer no se le siga utilizando para legitimar un proceso, no podía quedarme callada después de que me exhibieron y fueron vulnerados mis derechos como militante y como persona”, acusó.

Consideró que liderazgos del partido la exhibieron al permitirle registrarse como aspirante a una diputación federal, aunque sabían que su dictamen no sería procedente, y no se consideró su experiencia y trabajo político en el partido.

En este sentido consideró que fue como se le vulneraron sus derechos políticos y dijo que esta es la razón por la que decidió separarse del PRI.

La legisladora también renunció al grupo parlamentario en el Congreso y perderá algunas partidas que recibía como integrante del grupo parlamentario en mención.