Campaña de verificación vehicular no afectará en tiempo de elecciones: Carlos Ortiz

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de febrero de 2018. El regidor capitalino del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Ortiz Montaño, sostuvo que la campaña que está por lanzarse para verificar los automóviles, no interviene con la temporada de elecciones.

Carlos Ortiz Montaño, regidor del PVEM (Foto. Vivian Della Rocca)

A pregunta expresa sobre si la campaña podrá llevarse a cabo, pues el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto para el gobierno estatal, para los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos para suspender campañas publicitarias de programas y acciones gubernamentales durante las campañas electorales, Ortiz Montaño dijo que no interferirá pues ‘es una campaña institucional’.

“Se debe quitar de la mente que por unas elecciones se deje de trabajar por el medio ambiente (…), no interfiere, es institucional no es personal o un nombre, aunque sea yo quien este defendiendo la propuesta, es algo institucional y no vendrá la imagen de miembros de la comisión o ayuntamiento”.

Se le cuestionó sobre si ya se cuenta con un presupuesto fijo para realizar la campaña, a lo que mencionó que no será necesario, pues lo que se necesitará es ‘tiempo hombre’, pues las acciones a realizarse forman parte del trabajo de las áreas involucradas, como lo son Ecología, Tránsito Vial y Comunicación Social.

En cuanto a cuándo se podrá en marcha, no supo precisar el dato, solo dijo que será en cuestión de semanas.

Es de aclarar que el exhorto aprobado por el pleno se exceptúan las campañas de información relativas a servicios de salud, educación y las necesarias para la protección civil sólo en casos de emergencia, en las que por ningún motivo podrá usarse la imagen del Gobernador, Secretarios de Estado, titulares de las Secretarías y Organismos Autónomos, integrantes del Ayuntamiento o de cualquier otra autoridad administrativa que influya en el ámbito estatal o municipal.

Asimismo, las campañas electorales iniciarán el 30 de marzo para gobernaciones, el 29 de abril para ayuntamientos, 14 de mayo para diputaciones de mayoría relativa así como para diputaciones de representación proporcional.