Guanajuato, Gto 23 de febrero de 2018. El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, prometió cero impunidad en su administración, y aseguró que se resolverá y sancionará cualquier caso de presunto acoso sexual.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el caso más reciente en el museo de las Momias, donde una trabajadora fue a denunciar su situación en la dirección de Atención a la Mujer, así como en la Contraloría.
Por ello dijo que se está evaluando a todo el personal constantemente, y en los casos donde se resulte responsable de las acusaciones habrá sanciones firmes, pues no se tolerará la impunidad.
En cuanto a realizar ‘una limpia’ al personal de museo de momias, como se mencionó en la comisión de Momias, esto por la irresponsabilidad de dos trabajadores del recinto, Castro Cerrillo dijo que conoce la situación, y así como en otras áreas, se está evaluando cada dependencia para tomar las medidas necesarias.
Tanto el presunto acosador como los dos trabajadores reportados por ‘irresponsabilidad en el trabajo’ del museo de las Momias, continúan laborando en el recinto, esto por recomendaciones de la dirección de Recursos Humanos.