Guanajuato, Gto 10 de febrero de 2018. El presidente de la comisión de Administración Interna del Ayuntamiento capitalino, Adrián Camacho Trejo Luna, sostuvo que el único responsable de ver porque los apoyos sociales que entregan se cumplan, es el propio regidor o síndico.

Aseguró que, al menos en esta administración, se han aplicado todos los principios de legalidad para no caer en irregularidades al momento de hacer uso de la partida de apoyos sociales, que al mes cada edil cuenta con 10 mil pesos.
Insistió que el modelo que aplican para el uso de esa partida es vigente y confiable, pues entre los documentos que se deben tener para aprobarlo es la solicitud del apoyo, copia de la credencial oficial, firma del solicitante, fotos de comprobación, comprobación fiscal o carta y finalmente una carta de agradecimiento del beneficiado, acreditando que recibió el apoyo.
Por ello, recaló que es el regidor o síndico, el único responsable de ver que se cumplan con todos los requisitos, ya que el área administrativa de la oficina de síndicos y regidores, así como de la Tesorería, no es un organismo fiscalizador para verificar esa parte y poder sancionar.
Lo anterior se da después de ventilarse que actuales ediles solicitaron apoyos sociales en la pasada administración para beneficiar a terceros.
El caso más delicado, fue el del actual síndico del verde, Marco Carrillo Contreras, quien apareció en las listas gestionando recursos para comprar uniformes para su equipo de fútbol, donde el apoyo aparece se solicitó tanto en 2016 como en 2017.