Profesores del CNMS participan en curso de estrategias de enseñanza en Arizona

Compartir

El propósito de la asistencia de los docentes, es que ellos repliquen con los compañeros docentes de las once Escuelas de Nivel Medio Superior, lo adquirido en este seminario para compartir y a su vez capacitarlos en la práctica de innovaciones docentes.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2018.- Como parte de un programa de  colaboración que data de hace dos años, se dieron cita en Mesa Community College (MCC), en Arizona, Estados Unidos, cuatro profesores del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, en el Seminar of Professional Development: Problem-Based Learning, Flipped Design, and Canvas Integration.

Profesores CNMS (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa de la Universidad de Guanajuato (UG), el objetivo de este curso fue actualizar a los profesores del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) en las estrategias de Enseñanza de Aprendizaje Basado en Problemas, Flipped classroom (aula invertida) y el uso de la plataforma virtual CANVAS, con el fin de capacitarlos para compartir lo aprendido con los demás profesores de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior a través de talleres y cursos.

Las y los profesores participantes en esta ocasión fueron el Dr. Gonzalo Enrique Bernal y el Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez de la ENMS Salamanca, la Mtra. Berenice Palacios Arroniz de la ENMS Irapuato y la Mtra. Gisel Leticia Palomino Salazar de la ENMS Moroleón.

El seminario estuvo enfocado en profundizar y actualizar las estrategias del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL por sus siglas en inglés), Flipped classroom y el uso de la plataforma CANVAS.

Los profesores tuvieron la oportunidad de observar de manera presencial en las instalaciones de Mesa Community College, clases de Matemáticas, Biología, Ciencias Sociales y Tecnologías como parte de su entrenamiento de las estrategias mencionadas. Además, asistieron al seminario para reforzar de manera teórica y práctica el conocimiento de las innovaciones de la práctica docente que MCC ofrece.

Además, tuvieron la oportunidad de mostrar los resultados de la aplicación de dichas estrategias en sus aulas de clase empatándolas con temas del medio ambiente y aprendizaje de lengua extranjera (inglés); demostrando su entusiasmo por innovar los métodos de enseñanza y aprendizaje en el Nivel Medio Superior.

El propósito de la asistencia de los docentes, es que ellos repliquen con los compañeros docentes de las once Escuelas de Nivel Medio Superior, lo adquirido en este seminario para compartir y a su vez capacitarlos en la práctica de innovaciones docentes, que tendrá un impacto muy favorable en los métodos de enseñanza-aprendizaje en las aulas del Nivel Medio Superior de la UG.