UG invita a desarrollar proyectos a favor del entorno con la Topada de bandas científicas

Compartir

El evento tiene como finalidad emprender un proyecto para transformar positivamente el entorno y podrán participar estudiantes inscritos en el nivel medio superior y licenciatura de la Universidad de Guanajuato.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2018.- La Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado (DAIP) invita a la comunidad universitaria de nivel medio superior y nivel superior a participar en la “Topada de bandas científicas”.

En comunicado de prensa de la Universidad de Guanajuatop (UG), se informa que el evento tiene como finalidad emprender un proyecto para transformar positivamente el entorno. Podrán participar estudiantes inscritos en el nivel medio superior y licenciatura de la Universidad de Guanajuato, los interesados deberán postularse y registrarse en la siguiente página: https://indico.ugto.mx/indico/event/10

Podrán desarrollar proyectos sobre diversas temáticas como calidad de vida, salud, educación, cultura, desarrollo económico, justicia laboral, responsabilidad social. También sobre energía, agua, ecosistemas, impacto ambiental, equidad social, infraestructura, ciudades y comunidades.

Se realizará una selección de los estudiantes que podrán participar en la Topada con base en el siguiente criterio: se valorará la trayectoria de las y los alumnos considerando el desempeño en los diferentes ámbitos, ponderando las actividades extracurriculares. La fecha límite de registro será el 3 de marzo de 2018.

Durante la segunda etapa se llevará a cabo la evaluación de proyectos en la que se valorará la integración del equipo y el trabajo colaborativo: la originalidad de la idea, la viabilidad del proyecto y los alcances de éste.

Se seleccionarán los proyectos mejor evaluados con la finalidad de que reciban apoyo para su desarrollo y aplicación. Posteriormente se facilitará apoyo de un mentor relacionado con la temática del proyecto. Además, podrán contar con un espacio para desarrollar las actividades propias del proyecto.

Cabe destacar que recibirán financiamiento para su ejecución, se deberá entregar un reporte de investigación y la presentación del proyecto se realizará en el Congreso del Verano de Investigación, en el que se hará una retroalimentación del mismo.

Para mayores informes puede escribir al correo electrónico: eugreka.eventos@ugto.mx