ASME celebra 25 años de impulsar el liderazgo estudiantil en la UG

Compartir

Los alumnos de la División de Ingenierías, afiliados al capítulo estudiantil de ASME–SOMIM, contaron con el acompañamiento de egresados exitosos, de sus profesores, de ex directores, y de sus benefactores.

Compartir

REDACCIÓN/Salamanca, Gto. 19 de marzo de 2018.- En la Universidad de Guanajuato (UG), el capítulo estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM) celebró 25 años de impulsar el liderazgo y desarrollo estudiantil.

Presidenta de ASME (Foto: UG)

En comunicado universitario se informó que los alumnos de la División de Ingenierías, afiliados al capítulo estudiantil de ASME–SOMIM, contaron con el acompañamiento de egresados exitosos, de sus profesores, de ex directores, de sus benefactores, que en conjunto reconocieron a su impulsor y fundador, el Dr. Abel Hernández Guerrero, profesor-investigador de la División de Ingenierías.

En presencia de autoridades universitarias y representantes de los diferentes ámbitos de gobierno, la presidenta de ASME International, Victoria Rockwell, reconoció su labor, felicitó a las y los estudiantes afiliados a esta sociedad por las diferentes actividades que desarrollan, así como a sus profesores por el soporte que les han brindado.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y ex Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López reconoció el trabajo entusiasta y honesto, también los exhortó a reconocer su valor y deseó que ASME continúe promoviendo el desarrollo de los estudiantes por muchos años más.

Cuauhtémoc López Romero, ex presidente de ASME y gerente de conocida armadora automotriz, aseguró a la comunidad estudiantil que haber pertenecido a la Sociedad de Ingenieros Mecánicos fue una experiencia de vida que le ha facilitado interactuar con personas de otros países y liderar proyectos en una industria tan competitiva.

El alumno y vicepresidente de ASME, Adam Hernández Miranda, dio cuenta de dos décadas y media de trabajo de las generaciones que le han antecedido, destacando que el nivel de calidad de la participación de la sección estudiantil llevó al reconocimiento en el año 2005 como la tercera sección estudiantil ASME más reconocida en el mundo.

Entre muchas otras acciones, han participado en programas como Verano en la Industria, Major in Engineering, Toys for poor kids, la Semana de Ingeniería Mecánica, la Beca Clarke, visitas industriales, cursos especiales, intercambios con la Texas A&M University, además de programas como Mi amigo universitario, Women in Engineering, etc.

Cuando se fundó la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica la sección de la UG fue de las primeras a nivel nacional en afiliarse, llevando desde entonces el nombre ASME-SOMIM. También se logró fundar en la UG el primer capítulo Pi Tau Sigma, sociedad de honor y excelencia de ingeniería mecánica y primer capítulo fuera de los Estados Unidos y el único en México.